Solicita Nuestros Productos
Consulta de Pago

Atención al Cliente

  • Tipos de Fraude

    El fraude con tarjetas es cualquier delito para obtener y usar tu tarjeta y/o la información contenida en ésta, sin tu autorización y en beneficio propio; existen diferentes modalidades, estas son:

    Clonación

    Es una de las modalidades de fraude más frecuentes. Consiste en la copia de la información de la banda magnética ubicada al reverso de tu tarjeta. Luego, los estafadores, duplican la información en otro plástico para realizar consumos en tu nombre.

    Cambiazo

    En esta modalidad de estafa, cuando estés usando un cajero automático, alguien te ofrecerá ayuda para distraerte y así cambiar tu tarjeta por otra inservible. Cuando intentes continuar con tu operación, los delincuentes observarán tu clave secreta, para que luego retiren dinero de tu tarjeta.

    Phishing

    Es una modalidad de fraude en la que se envía un correo electrónico con el link de una página web que simula ser la del Banco, solicitando al cliente que ingrese la información de su tarjeta y su clave secreta. A través de esta web falsa se obtienen los datos, que posteriormente, el defraudador utilizará para extraer dinero de tus cuentas.