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Atención al Cliente

  • Atención de consultas, requerimientos, quejas y reclamos

    Queremos atenderte de forma eficiente, por eso te aconsejamos que antes de presentar una consulta, requerimiento, queja o reclamo verifiques las condiciones del producto o servicio en tu contrato, hoja resumen, cartilla informativa, material promocional o página web.

    • ¿Qué información debo indicar para presentar una consulta, requerimiento, queja o reclamo?

    Para poder atenderte de manera adecuada, es necesario que nos proporciones:

    * Nombres y apellidos completos.

    * Tipo y número de documento de identidad.

    * Número telefónico y correo electrónico de contacto directo.

    * Detalle de la consulta, requerimiento, queja o reclamo.

    * Sustento de los hechos, si fuera necesario.

    • ¿En qué plazo recibiré respuesta a mi requerimiento, queja o reclamo?

    La respuesta será brindada en un plazo no mayor a 30 días. En caso necesitemos un tiempo adicional nos contactaremos contigo para informarte la ampliación del plazo.

    ¿Cómo hago el seguimiento a mi requerimiento, queja o reclamo?

    Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestra Banca Telefónica, llamando al 610-7900 en Lima y al 0801-00420 en provincia y solicitar la información con el número de registro.

    • ¿Qué debo hacer si no estoy de acuerdo con la respuesta a mi requerimiento, queja o reclamo?

    En este caso, puedes presentar un nuevo requerimiento, queja o reclamo donde nos indiques el motivo por el que no estás conforme con la respuesta inicial otorgada, precisando la parte del requerimiento, queja o reclamo que no fue atendido.

    También puedes presentar tu reclamo al Defensor del Cliente Financiero, Plataforma de Atención al Usuario de la SBS o Indecopi.

    • ¿Dónde puedo presentar una consulta, requerimiento, queja o reclamo?

    A través de nuestros canales de atención puestos a tu disposición: Agencia Bancaria, Centros de Tarjetas (ubicados en Wong, Metro y Paris, te sugerimos revisar las direcciones y horarios previamente), Banca Telefónica y correo electrónico [email protected].

     

    Cancelación de Tarjeta de Crédito 
    Si ya decidiste prescindir de tu Tarjeta de Crédito Cencosud, es necesario que te comuniques con nuestro Banco. No basta con dejar de utilizarla o cortarla en dos con una tijera.
    La atención del requerimiento será atendido dentro de los plazos establecidos por las Entidades Reguladoras.

    • ¿Cómo puedo anular mi Tarjeta de Crédito Cencosud?
     
    Para que puedas anular tu Tarjeta de Crédito no debes de contar con deuda en ella y/o en su línea de Súper Avance.
     
    • ¿A través de qué canales de atención puedo ingresar esta solicitud?
    1. En nuestra Agencia Bancaria y Centros de Tarjetas que se ubican en Wong, Metro y Paris en Lima y Provincias, presentando tu DNI.
    2. A través de nuestra Banca Telefónica, para lo cual deberás de comunicarte al 610-7900 en Lima y al 0801-00420 en provincias. Un asesor te atenderá y preguntará el motivo por el cual deseas cancelar la tarjeta - este punto es muy importante ya que nos ayuda a seguir mejorando – luego, procederá a ingresar la solicitud de cancelación.
    Recuerda que la cancelación no procederá:
    1. Cuando existan saldos pendientes de pago.
    2. Cuando existan autorizaciones pendientes de liquidación por parte del procesador (Visa o Mastercard).
    3. Cuando existen reclamos en trámite.
    Procedimiento para devolución saldo acreedor 

    Para solicitar la devolución de su saldo acreedor, se debe ingresar un requerimiento a través de nuestra Banca Telefónica o los Centros de Tarjetas, donde indicará si desea la devolución en efectivo o mediante transferencia interbancaria.

    Devolución en efectivo: únicamente en la Agencia Bancaria, ubicada en Av. Benavides 1561, Miraflores.

    Devolución por transferencia interbancaria: indicar en el requerimiento el número de CCI de la cuenta destino, que deberá ser del mismo titular de la Tarjeta Cencosud.